La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Baltar anuncia que el Hospital contará este año con consultas virtuales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas

Baltar en su visita este viernes al Hospital General.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, visitó este viernes el Hospital General de La Palma, donde, acompañado por la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, y el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, se reunió con los jefes de servicio del centro hospitalario, a los que trasladó el objetivo del Servicio Canario de Salud (SCS) de ir dando respuesta a las mejoras, tanto en equipamiento como en tecnología, que tiene el Área de Salud.

El consejero de Sanidad anunció que la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla se ha comprometido a ir poniendo en marcha durante este año la consulta virtual en las especialidades médicas y quirúrgicas del Hospital General, lo que supondrá una mejora en la resolutividad y los tiempos de espera en el ámbito de las consultas.

Inversión

Asimismo, informó que esta semana ya salió a licitación un nuevo equipo de Radiodiagnóstico, que sustituya al que está en funcionamiento y que presta servicios al CAE, al Centro de Salud y al Servicio Normal de Urgencias; licitación que cuenta con un presupuesto de 223.000 euros, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este sentido, dijo que este martes también salió ya a licitación la compra del primer equipo de Resonancia Magnética con que contará el centro hospitalario, que tiene un coste unitario de 900.000 euros, más los 200.000 euros que supone su instalación en el centro hospitalario. Además del de mantenimiento, que junto con los licitados de Lanzarote y Fuerteventura conllevará un coste de otros 560.970 euros.

Incremento de la actividad hospitalaria en el primer semestre

José Manuel Baltar realizó un recorrido por los servicios del Hospital y felicitó a los profesionales por el desempeño de su trabajo y por el esfuerzo realizado para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes de La Palma. Asimismo, se reunió con los portavoces sindicales en la que es su primera visita al centro hospitalario desde que fuera nombrado consejero de Sanidad.

El consejero destacó la labor realizada por los profesionales del centro hospitalario en tanto que los indicadores del primer trimestre de este año registran un aumento de la actividad quirúrgica de un 8,5 por ciento con respecto al mismo período de 2016. En el primer trimestre de este año se han realizado un total de 1.507 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 889 fueron programadas, 412 urgentes y 123 fuera de la jornada habitual.

Asimismo, el número de ingresos también ha experimentado un incremento del 9,6 por ciento en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2016, alcanzando la cifra de 1.647 ingresos.

Por otra parte, hay que destacar que los profesionales han atendido entre enero y marzo de este año un total de 41.767 consultas, de las cuales 10.163 fueron primeras consultas y el resto, sucesivas; cifras que indican que se ha aumentado la actividad en un 8,9 por ciento. Además, se atendió un total de 6.860 urgencias, lo que representa un 1,9 por ciento más que en el período de referencia del pasado año.

Asimismo, durante el primer trimestre de este año el servicio de Obstetricia y Ginecología ha registrado un total de 118 partos.

Etiquetas
stats