'Los Benahoare' celebran el ‘I Festival Felipe Vargas’

Foto de archivo de 'Los Benahoare'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo viernes, 13 de mayo, a partir de las 21:30 horas, la celebración del primer festival Felipe Vargas, que organizado por Los Benahoare y el Ayuntamiento capitalino, pretende rendir homenaje al solista y folclorista palmero, que falleció en 1995, se indica en un comunicado.

Los Benahoare, añade, que se subieron de nuevo al escenario en enero de 2015 tras recuperar, con otra formación y formato, la esencia del que fuera su alma mater Felipe Vargas, “han trabajado durante este tiempo para hacer realidad el homenaje del próximo viernes, que gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma ha podido ser una realidad”.

Apunta que “Dos décadas después de su pérdida, los nuevos Benahoare recuperan la memoria de su fundador allá por el año 1972. Alguien cuya voz llevó a La Palma más allá de sus fronteras. Nadie como él cantó en las folías y las malagueñas. Su cadencia, su armonía, su equilibrio, su gusto y su buen y bien hacer constituían la mejor definición de su personalidad. Porque Felipe Vargas de Paz fue, por encima de todo, palmero auténtico”.

En próximo viernes volverán “a escucharse sus canciones más recordadas, y el público asistente disfrutar de su característica voz, de la esencia de nuestra tradición y cultura, y para ello con la colaboración de 'Los Benahoare' de antes y los de ahora, de amigos y amigas que lo acompañaron en los escenarios”.

Este festival contará con la participación de algunos de los antiguos componentes de la agrupación Los Benahoare. Entre ellos estarán Fran Medina, Ignacio Borrego El Titi, Tere Cobiella, Manuel de Paz y José Ayut. También participarán como solistas invitados Ana Batista y Álvaro Velázquez, así como el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva.

El festival, organizado por Los Benahoare y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con el patrocinio de Hotel Castillete, Binter, Sonoarte y La Bodeguita del Medio.

Etiquetas
stats