La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Binter respalda a la Joven Orquesta de Canarias con becas de formación para varios de sus músicos

Binter apoya a la Joven Orquesta de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Binter vuelve a respaldar a la Joven Orquesta de Canarias, sumándose así al proyecto creado por el área de Cultura del Gobierno autónomo para facilitar la práctica orquestal a músicos que están próximos a empezar su carrera profesional. En esta ocasión, la compañía aérea ha destinado 9.000 euros a becas de formación para perfeccionamiento instrumental, que han sido concedidas a ocho de sus integrantes cuya selección ha sido propuesta por Canarias Cultura en Red, entidad que gestiona la JOCAN.

La selección ha sido realizada tras una convocatoria pública dirigida a los miembros de esta orquesta, en la que fueron seleccionados René Alejandro Gutiérrez, Irina Navarro, Pablo Araya, David Domínguez, Beatriz Nuez, Óscar Guerra, Francisco Cabrera e Irene Martínez. Estos jóvenes recibirán diferentes ayudas en importes que van desde 650 a 1.500 euros, al objeto de contribuir a su formación durante el presente curso académico.

Las becas han sido entregadas a sus beneficiarios en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria que contó con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, el director general Rubén Pérez y del responsable de Comunicación de Binter, Alberto Guanche, además del director artístico de la JOCAN, Víctor Pablo Pérez,

Precisamente, el acto tuvo lugar en el mismo escenario que acogió uno de los cuatro conciertos que ofreció la Joven Orquesta de Canarias para conmemorar el Año Nuevo. En este reciente recorrido por las islas, con el que la formación conseguía sumar ya un total de 54 conciertos desde su primera comparecencia ante el público hace cuatro años, volvieron a llenar todos los recintos, en los que de nuevo recibieron una calurosa acogida por parte de los espectadores.

Binter renueva así su decidida apuesta por la cultura de las islas, implicándose en proyectos de gran envergadura que promueve el Gobierno de Canarias, entre ellos la Joven Orquesta de Canarias o el Festival de Música de Canarias, del que también es patrocinador. Este trabajo conjunto permite potenciar la producción cultural y la difusión de la creación artística del Archipiélago.

Etiquetas
stats