Binter colabora con Radio ECCA transportando su material educativo a África de forma gratuita

Lucas López SJ, director general de Radio ECCA Fundación Canaria, y Noelia Curbelo Caro,  jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Binter coopera con Radio ECCA en sus actividades educativas en África, según el convenio renovado hoy por ambas organizaciones, informan en una nota de prensa. En el acto de la firma del acuerdo intervinieron Noelia Curbelo Caro, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, y Lucas López SJ, director general de Radio ECCA Fundación Canaria.

De esta forma, la labor de proyección de Radio ECCA en los países africanos contará con la ventaja de un recurso de transporte aéreo que facilita su tarea. En el acuerdo se recoge que Binter transportará gratuitamente entre Gran Canaria y África material didáctico de Radio ECCA y documentos de gestión relacionados con los proyectos de cooperación al desarrollo que realiza Radio ECCA en el continente vecino.

Mediante este acuerdo de RSC, la compañía aérea facilita la labor de Radio ECCA en África y en los diferentes proyectos de cooperación internacional que Radio ECCA realiza en países como Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

De igual modo, se añade en la nota, las personas adultas de Canarias que quieren estudiar pero sus circunstancias económicas se lo impiden, podrán ser becadas en su formación con ECCA a través de la aportación económica que hace Binter.

Otro punto del convenio hace referencia a que la empresa de transporte aéreo publicitará a través de su revista a bordo la actividad de colaboración desempeñada con Radio ECCA y todas aquellas actividades formativas y culturales de relevancia que lleve a cabo la Fundación ECCA, tanto en Canarias como en sus proyectos de cooperación en África.

El compromiso recoge que Radio ECCA, por su parte, promocionará a través de sus medios de comunicación dicha actividad de colaboración social. Tanto la red de emisoras de Radio ECCA como su página Web y otros recursos de difusión como puede ser el boletín de noticia ECCA-Informa, publicitarán la prestación desempeñada por Binter.

Etiquetas
stats