eldiario.es

9

Borja Perdomo valora “el gran servicio en favor de la seguridad” prestado por el personal de Carreteras el pasado temporal

El consejero de Infraestructuras  del Cabildo  destaca que minimizaron las incidencias “durante las horas más críticas”.

Borja Perdomo.

Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

El consejero de Infraestructuras  del Cabildo, Borja Perdomo, ha agradecido el trabajo prestado por los operarios”  durante la reciente situación de alerta por viento y calima, “minimizando las incidencias y prestando un gran servicio en favor de la seguridad de las personas”, se indica en una nota de prensa de la Corporación inslar. Al igual que “a las empresas auxiliares con las que contó el Cabildo para reforzar los servicios que se prestaron durante las horas más críticas”. 

En materia de carreteras,  se apunta la nota, cabe recordar que el Cabildo procedió “al cierre de las vías de acceso al Roque de Los Muchachos (LP-4), que ya está reabierta, debido a los desprendimientos que se produjeron a lo largo de unos dos kilómetros de longitud del trazado”.

Los operarios, añade, tuvieron que intervenir también en la carretera LP-1 entre La Punta y el casco de Tijarafe debido a los desprendimientos que se produjeron en la vía. Otro de los puntos en los que tuvo que intervenir la Consejería de Infraestructuras durante la situación de alerta por viento y calima fue en la carretera de Las Mimbreras, que tuvo que ser cerrada por motivos de seguridad. En esta vía del norte de la Isla se retiraron sobre todo ramas que cayeron a la calzada para después proceder a su reapertura.

De igual modo, Infraestructuras intervino en la retirada de un árbol en la carretera de Argual, en Los Llanos de Aridane, y en la entrada de Los Canarios, Fuencaliente, donde unos paneles de obras cayeron en la carretera. En cuanto a la carretera de acceso a La Caldera por La Cumbrecita, la LP-302, se procedió a su reapertura tras subsanar los desprendimientos registrados, mientras que la de Los Brecitos, la LP-214, aún permanece cerrada debido a los daños que ha sufrido la vía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha