La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Buque de Acción Marítima ‘Meteoro’ hará escala en la Isla

Buque de Acción Marítima 'Meteoro' (P-41)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro de la Armada Escolla ha programado una escala en La Palma del 11 al 13 de junio, informa en una nota la Ayudantía Naval de Isla. El buque, en el marco de una jornada de puertas abiertas, podrá ser visitado por el público el domingo, 12 de junio, entre las 10:00 y 13:00 horas y entre las 16:00 y19:00 horas.

El Buque de Acción Marítima (BAM), se indica en un comunicado, “lleva a cabo misiones de acción marítima de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, principalmente en escenarios de baja intensidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia (disuasión) y vigilancia marítima (prevención), así como acciones limitadas de neutralización, enmarcados en los escenarios actuales de seguridad marítima”.

El BAM Meteoro es “el cuarto buque con este nombre. Sus antecesores prestaron servicios a la armada desde 1889 hasta 1974”.

La dotación del Meteoro está compuesta por 46 hombres y mujeres. En total, “seis oficiales, 10 suboficiales y 30 cabos primeros, cabos marineros. Todo este personal se ha formado previamente en escuelas como la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de Ferrol”.

Etiquetas
stats