Buscan en la Isla consensuar el Consejo de la Juventud de Canarias

En la imagen, reunión celebrada en el Cabildo para consensuar el Consejo de la Juventud de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El director de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, se ha reunido este miércoles, 22 de octubre, con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y con representes de Juventud de la Institución insular y de los ayuntamientos de la Isla para recabar aportaciones al proyecto de decreto, en fase de borrador, que regulará el Consejo de la Juventud de Canarias, señala el mencionado departamento regional en un comunicado.

Añade que “este ha sido el segundo de una serie de encuentros presenciales que están previstos celebrar en el Archipiélago para consensuar con representantes políticos y colectivos juveniles el futuro reglamento de este órgano juvenil autónomo que tendrá como finalidad canalizar las iniciativas y propuestas de la juventud en un espacio independiente, garantizando los mecanismos que faciliten su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural en el ámbito de la Comunidad Autónoma”.

Teófilo González recordó que el 25 de septiembre se inició un proceso participativo para recopilar las sugerencias y alegaciones de jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles del Archipiélago. “Queremos lograr el máximo consenso posible”, ha destacado el director general, quien además ha señalado que el futuro Consejo de la Juventud de Canarias será un órgano de participación, representación y consulta de las personas jóvenes en el desarrollo de las políticas en materia de juventud.

Por este motivo, explica el director general, se habilitó en la página web www.juventudcanaria.com un espacio para que la ciudadanía pudiese consultar y descargar el borrador de decreto que regula el Consejo de la Juventud de Canarias, y también una cuenta de correo infojuvenil@gobiernodecanarias.org en donde realizar sus aportaciones hasta el 25 de octubre.

El director general señala que se iniciará el proceso de constitución del Consejo de la Juventud de Canarias una vez que el Parlamento apruebe en este mes de octubre el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias. Teófilo González explica que el capítulo segundo de este Proyecto de Ley se establece la creación del Consejo de la Juventud de Canarias, y en los artículos 15 y 16 se define su naturaleza, composición, organización y funcionamiento.

Etiquetas
stats