Buscan empresas comprometidas con las personas de La Palma afectadas por Alzheimer

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Sermeva, Taller Cutillas, Aguas de La Palma SL (Manantial Barbuzano), MultiServicios Yanes, Sano Sano Catering, Casa Fierro, Centro Comercial Trocadero y Grupo Loher son las ocho empresas palmeras que ya han firmado su compromiso de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, se informa en nota de prensa.

Ocho empresas socialmente responsables que entienden la necesidad de formar alianza con una entidad, AFA La Palma, que actualmente es la única de la Isla que ofrece servicios especializados como las Unidades de Tratamiento Terapéutico, Atención Especializada en el Hogar, Atención Psicológica, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, entre otros, a una población afectada por la que está considerada la gran pandemia del siglo XXI.

En La Palma se estima que más de 5.000 personas están afectadas de una u otra forma por el Alzheimer u otras demencias, ya sea como pacientes diagnosticados, como familiares directos o como cuidadores principales.

Para dar continuidad a los servicios especializados que requiere este colectivo, la Asociación cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y otras entidades públicas y privadas. Sin embargo, este apoyo económico es insuficiente para cubrir la creciente demanda por parte de una población palmera que está entre las más envejecidas“del archipiélago canario.

Por este motivo, Alzheimer La Palma comenzó una campaña de sensibilización en la que ya se implicaron ocho empresas de la Isla, tal como se puede comprobar en los displays con los logos que tiene la Asociación en sus dos sedes (Los Llanos de Aridane y Breña Baja)

No obstante, es necesario sumar más aliados contra el Alzheimer y las demencias, por lo que “hacemos un llamamiento para que siga aumentando la implicación social de las empresas palmeras”.

 

Además de apoyar al colectivo afectado, dado que la Asociación está reconocida como Entidad de Utilidad Pública, todas aquellas empresas que colaboren con AFA La Palma podrán disfrutar de diversas ventajas como beneficios fiscales por desgravaciones en el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Asimismo, serán reconocidas como empresas solidarias y socialmente responsables con su entorno, y tanto el personal como sus familiares contarán con la orientación, formación y asesoramiento del equipo de profesionales de la Asociación en todo lo referente a esta enfermedad.

Para ampliar la información sobre esta iniciativa, o sumarse como empresa socialmente responsable, se puede contactar con el equipo de AFA La Palma de lunes a viernes, en horario de 08:00  a 15:00 horas, en el número 922 40 26 03, o contactar desde la página web https://afalapalma.net/

Etiquetas
stats