CC plantea al Cabildo un servicio de reparto domiciliario de productos locales del sector primario

Productos agrarios locales de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de La Palma considera que, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, “estos momentos, es necesario facilitar a las personas que se encuentran en sus casas la realización de sus compras, evitando desplazamientos que puedan poner en riesgo la salud propia y la de los trabajadores y trabajadoras de los supermercados”. Por eso, apunta, “creemos que es prioritario que el Cabildo contrate por el procedimiento de emergencia un servicio de reparto domiciliario de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros de producción local”.

Entre las medidas que ha propuesto al Gobierno insular orientadas a la “protección e impulso del sector primario” y “garantizar la distribución de su producción”, ha planteado “contratar por el procedimiento de emergencia un servicio de reparto domiciliario de pescado con vehículos frigoríficos, que sirva de apoyo a la venta del sector pesquero en las debidas condiciones sanitarias ante la pandemia, sin que dicho reparto suponga más gasto para el mismo.

También sugiere “poner en marcha este servicio para los productos agrícolas y ganaderos, pudiendo hacer los pedidos a través de una línea de teléfono o whatsapp y realizando el pago por transferencia o con datafono en el domicilio particular”.

Plantea asimismo “publicar dicho servicio a través de promoción en medios, redes sociales y canales públicos dependientes del Cabildo Insular para que los ciudadanos puedan hacer los pedidos, evitando desplazamientos y salidas de las casas que puedan propagar el coronavirus”.

Etiquetas
stats