El CIT ‘Tedote’ habilita seis puntos de recogida de alimentos en sus oficinas de Información Turística

El CIT Tedote realizada una campaña solidaria de recogida de alimentos en las oficinas de Información Turística de Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Garafía y Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, con casi 200 empresas asociadas, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos en las oficinas de Información Turística de Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Garafía y Santa Cruz de La Palma, señala en una nota de prensa.

De este modo, añade, “la patronal turística agrupada en esta entidad, la más representativa del territorio palmero, habilita hasta seis puntos solidarios para reunir hasta el próximo día 30 de diciembre el mayor número de alimentos no perecederos para su posterior entrega a las concejalías de Servicios Sociales” de los citados ayuntamientos.

Esta campaña solidaria llevada a cabo por el CIT Tedote, indica, “se completa con el apoyo que la entidad ha prestado al Ayuntamiento de El Paso y a su iniciativa Árbol Solidario, a la que se han sumado con la compra de productos de primera necesidad que ya se han incorporado al banco de alimentos de esa localidad”.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Oscar León, en coincidencia con la gerencia de la entidad y el amplio equipo técnico de las oficinas de información turística, destaca que “este tipo de iniciativas, en fechas señaladas como la Navidad, deben permitir adquirir una mayor conciencia social y el fomento de la cohesión social y de trasmisión de valores como la solidaridad, la participación, la responsabilidad y el compromiso con los que padecen una situación económica debilitada”. El titular del CIT agregó que “esta situación de pobreza que viven muchas familias palmeras tiene un claro reflejo en la alta tasa de paro que padece la Isla, por encima del 27% y superada solo en el ranking regional por la isla de El Hierro”.

Etiquetas
stats