El Cabildo y AEA renuevan su colaboración en materia social y de protección civil

Un momento de la firma del convenio.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente y consejero de Hacienda, José Luis Perestelo, ha suscrito con el presidente de la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Domiciano Yanes, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades en materia social y voluntaria en emergencias y protección civil. 

El acuerdo recoge que AEA colaborará con el Cabildo Insular a través de su personal voluntario integrado en los grupos operativos de las especialidades de comunicaciones y logística, rescate de montaña, perros de salvamento, rescate acuático y subacuático, intervención sanitaria, prevención y extinción de incendios forestales.

Por su parte, la institución insular se compromete a aportar 50.000 euros para atender a los gastos que se puedan derivar de esta colaboración.

Anselmo Pestana destaca la importante labor de voluntariado que presta AEA en la isla y confirma a sus responsables el apoyo que desde hace años presta la Corporación insular para el mantenimiento de sus actividades y para la dotación material necesaria para prestar estos servicios.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, agradece a este colectivo la labor que realiza en beneficio de la sociedad palmera a través de sus distintos grupos y en diversas actuaciones relacionadas con el rescate, la prevención o la vigilancia.

Etiquetas
stats