El Cabildo y Breña Alta refuerzan la promoción del voluntariado en Europa entre los jóvenes de la Isla

En la imagen, los participantes en la rueda de prensa de este jueves.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Ascensión Rodríguez, y el Ayuntamiento de Breña Alta reforzarán la promoción del voluntariado en la Unión Europea entre los jóvenes de La Palma. Con este objetivo, la primera institución insular y el consistorio breñusco han suscrito sendos convenios de forma que la promoción del voluntariado se realizará dentro del programa europeo Erasmus+ con la gestión a cargo de la asociación Mojo de Caña, y mediante 5 jóvenes (2 de Italia, 1 de Francia, 1 de Bélgica y 1 de Bielorrusia), según se informa en nota de prensa.

Ascensión Rodríguez ha dado a conocer este jueves estos detalles en una rueda de prensa en la que ha estado presente el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe; el teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, y el responsable de la asociación juvenil Mojo de Caña, Domingo Pérez.

“Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Breña Alta hemos adoptado una de las líneas de Erasmus+ que consiste en acoger en nuestras respectivas áreas de Juventud a voluntarios europeos que van a aportar su experiencia promocionando el voluntariado en nuestra Isla”, ha explicado la consejera, Ascensión Rodríguez.

La Consejería de Juventud del Cabildo asume así durante 10 meses la gestión y coordinación del proyecto de acogida de 2 voluntarios llegados desde Bélgica e Italia que, con el apoyo de la asociación Mojo de Caña, promocionarán entre la población juvenil todos los proyectos europeos, especialmente los que tengan que ver con movilidad, para que los jóvenes de La Palma tengan la información y el apoyo necesario para aprovechar estos recursos.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, felicitó al Cabildo de La Palma y al Ayuntamiento de Breña Alta por acogerse al apartado de voluntariado de Erasmus+ y destacó que este forma parte de los 14 programas de voluntariado que desarrolla su departamento y que supone la llegada de 30 jóvenes de distintos países europeos de procedencia a Canarias, así como la presencia de 30 jóvenes canarios en países de la Unión.

“La filosofía de Erasmus+ coincide con la que impulsamos desde el Gobierno de Canarias: queremos una juventud activa, voluntariosa y solidaria que realce estos valores en la sociedad”, ha concluido Téllez.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha considerado que “el programa de voluntariado, al tratarse de un intercambio, enriquece culturalmente a los jóvenes”. “Creemos en la formación multidisciplinar de la juventud y vemos necesario el aprendizaje de idiomas en una sociedad cada vez más globalizada”, ha resaltado, al tiempo que ha detallado que los tres jóvenes de Italia, Francia y Biolorrusia que estarán en Breña Alta “se convertirán en embajadores de La Palma en sus países, publicitando la Isla y sus encantos”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Breña Alta, Daniel Rodríguez, destacó el carácter bidireccional de Erasmus+: “Estoy seguro de que el ímpetu y las ganas que traen los voluntarios de este programa desde sus países de procedencia se va a contagiar a la juventud palmera, que va a encontrar en estos proyectos una interesante opción de futuro”, ha señalado.

Domingo Pérez, en representación de Mojo de Caña, aseguró que la llegada de voluntarios europeos a La Palma “es un primer gran paso para la promoción del programa Erasmus+ en la Isla y, a buen seguro, va a ser el revulsivo para que jóvenes de la Isla se interesen por realizar esta misma experiencia en países de la UE”.

Etiquetas
stats