eldiario.es

9

El Cabildo apuesta por la Escuela de Enfermería como “espacio de referencia en la formación universitaria en la Isla”

Ha concluido las obras de mejoras del centro docente ubicado en el antiguo Hospital de Las Nieves. 

El presidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, visitaron este martes las instalaciones recientemente remozadas.

Susana Machín y Anselmo Pestana en la Escuela de Enfermería de La Palma.

Susana Machín y Anselmo Pestana en la Escuela de Enfermería de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, han visitado este  martes, 2 de febrero, la Escuela de Enfermería, ubicada en las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma, en la que la institución insular acaba de acometer importantes trabajos de mejora, señala la primera Corporación en un comunicado.

El Cabildo de La Palma ha invertido 25.000 euros en unos trabajos que se han prolongado durante un mes y que han tenido como objetivo general “un mejor acondicionamiento, seguridad  y mejoras de la funcionalidad de las instalaciones de este centro educativo”

“Con estos trabajos el Cabildo de La Palma apuesta por la Escuela de Enfermería como espacio de referencia en la formación universitaria en nuestra Isla”, ha señalado Anselmo Pestana durante la visita.

Por su parte la consejera de Educación, Susana Machín ha destacado como la reforma ejecutada en las instalaciones de la escuela “permitirá que este espacio sea más cómodo y seguro para profesorado y alumnado”.

Las obras han supuesto “eliminar algunas particiones y tabiques para colocar puertas para la comunicación interior con las aulas de prácticas sin tener que salir al exterior y para la comunicación de la escuela con la zona donde se encuentran los cuadros de protección y mando centrales del edificio”.

En la nota se indica que “también se ha realizado carpintería de acero y aluminio para la construcción de un porche en la entrada principal del edificio para poderse resguardar de la lluvia y del viento”. Además se han colocado “diversas verjas y portadas en aquellos huecos que daban hacia la calle”.

Por último, se ha colocado “una malla para evitar que crezcan malas hierbas en el patio interior y se ha acometido una pequeña unidad de obra de saneamiento para evacuar las aguas pluviales de la zona del patio de la entrada al edificio”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha