El Cabildo celebrará la Feria Insular de Artesanía 2020 en el Puerto de la capital

Reunión con Susana Machín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha mantenido una reunión con el jefe de zona del Puerto de Santa Cruz de La Palma, Carlos Concepción, y técnicos del área para abordar diversos aspectos de la organización de la Feria Insular de Artesanía 2020 que se celebrará en Santa Cruz de La Palma coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, se informa en nota de prensa.

La consejera ha agradecido que Puertos ceda sus instalaciones para la ubicación de la Feria Insular en unas fechas tan señaladas como son las de la Bajada de la Virgen, con el calendario tal y como fue consensuado con el sector artesanal de la Isla. Las fechas elegidas para esta cita con la artesanía palmera discurren entre el 3 y el 8 de julio de 2020.

Durante la reunión, se abordaron también diversos aspectos relacionados con la organización del mayor encuentro anual de la artesanía palmera como la coordinación en materia de montaje y desmontaje del recinto que irá en el dique del este, la seguridad, el plan de autoprotección, etc.

El Cabildo está trabajando con suficiente anticipación en la Feria Insular de Artesanía del próximo año, teniendo en cuenta la trascendencia que encierra al coincidir con las principales fiestas de La Palma. De hecho, la Feria que se celebra cada año en un municipio distinto, recala cada lustro en la capital palmera.

Por esta razón, varias semanas después del cierre de la última edición celebrada en Garafía, la consejera convocó a las artesanas y los artesanos en sendas reuniones celebradas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane para empezar a trabajar de cara a la nueva edición.

“La Feria Insular de Artesanía de 2020 es una gran oportunidad para el colectivo artesanal de La Palma, dada la afluencia de multitud de personas que se registra durante estas fechas en la isla y que tienen una gran oportunidad de conocer, disfrutar y adquirir nuestros productos”, concluye Susana Machín.

Etiquetas
stats