La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo mejorará la red de riego de Garafía y las depuradoras de Breña Baja y Los Llanos

Obras en una depuradora de Los Llanos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ejecutará cuatro obras necesarias para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la isla. El consejero de Aguas, Toño Riverol, resalta el trabajo que está realizando el Cabildo de La Palma para sacar adelante distintos proyectos “entre los que destacan las acciones en redes de riego y estaciones depuradoras de la isla”, apunta, se informa en nota de prensa.

En detalle, se trata de las obras de mejora en la red de riego Santo Domingo-término municipal de Garafía; la instalación de nuevos equipos de decantación centrífuga en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Breña Baja y Los Llanos de Aridane. También se acondicionará la pista Camino Vaganado de acceso al Canal LP-1 (Barlovento-Fuencaliente)-Villa de Mazo y se procederá a la contratación del servicio de redacción para el proyecto de adecuación de la instalación de red de baja tensión en La Laguna de Barlovento.

“El agua es uno de los recursos más importantes de cualquier lugar pero esta toma mayor relevancia en islas como La Palma, donde el aprovechamiento de este recurso debe optimizarse y eso es algo que solo se puede conseguir a través de inversiones para mejorar las infraestructuras hidráulicas que tenemos, dotándolas de dispositivos necesarios para un funcionamiento óptimo para el uso doméstico y del sector primario”, indica Toño Riverol.

Las obras de mejora en la red de riego Santo Domingo-Término Municipal de Garafía cuentan con un presupuesto de 37.683,84 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses. Se realizará también una inversión de 5.538 euros en la instalación de nuevos equipos de decantación centrífuga en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Breña Baja y Los Llanos de Aridane, una obra que cuenta con un plazo máximo de ejecución de un mes y medio.

El acondicionamiento de la pista Camino Vaganado de acceso al Canal LP-1 (Barlovento-Fuencaliente- Villa de Mazo contará con una inversión de 14.787,53 euros y un plazo máximo de ejecución de obra de un mes. Por último, el Cabildo da los primeros pasos para adecuar la instalación de una red de baja tensión en La Laguna de Barlovento, con la contratación del servicio de redacción del proyecto para esa obra, una acción que cuenta con presupuesto de 4.225 euros y que permitirá dar comienzo a estos trabajos.

Etiquetas
stats