eldiario.es

9

El Cabildo coordinará el dispositivo de seguridad del macroconcierto del ‘Isla Bonita Love Festival’

La consejera  insular de Emergencias y Seguridad, Carmen Brito, participa en la reunión preparatoria del operativo de autoprotección en el que intervendrán 300 efectivos.

Reunión preparatoria del dispositivo de seguridad del macroconcierto del ‘Isla Bonita Love Festival’.

Reunión preparatoria del dispositivo de seguridad del macroconcierto del ‘Isla Bonita Love Festival’.

El Cabildo de La Palma coordinará, a través del Centro Coordinador de Emergencias (Cecopin), el operativo compuesto por 300 efectivos que se activará para garantizar la seguridad de los asistentes al macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, que se celebrará el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte, informa en una nota de prensa.

En la reunión preparatoria celebrada en la Casa de la Cultura de Tazacorte, ha participado la consejera insular de Emergencias y Seguridad, Carmen Brito, junto a representantes de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos de La Palma,  Ayuda en Emergencias Anaga (AEA),  Servicio de Urgencias Canario (SUC), Puertos Canarios, Ayuntamiento de Tazacorte y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, además de servicios sanitarios y de seguridad privados.

En la explanada que se abre entre los dos diques principales del Puerto se ubicará el recinto del macroconcierto, con capacidad para albergar a miles de personas con totales garantías de seguridad.

En la explanada que se abre entre los dos diques principales del Puerto se ubicará el recinto del macroconcierto.

En la explanada que se abre entre los dos diques principales del Puerto se ubicará el recinto del macroconcierto.

Alrededor de la zona de público y de camerinos se crearán grandes espacios de amortiguación para garantizar las condiciones de seguridad requeridas en el Plan de Autoprotección del evento musical. Así, se apunta en la nota, se han dispuesto tres amplias áreas de logística preparadas para evacuaciones y en las que se instalarán los dispositivos de seguridad y sanidad.                  

Transporte público hasta el concierto

La experiencia de años anteriores, se añade en la nota, pone de manifiesto que uno de los puntos más importantes es el control de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte para evitar el colapso de la misma en el momento de mayor afluencia.

Para facilitar la movilidad de los asistentes al macroncierto, Transportes Insular de La Palma y las agrupaciones de taxis de la Isla pondrán en marcha un dispositivo especial de transporte público acorde a las necesidades del evento. Los horarios pueden consultarse en la web y redes sociales del Love Festival.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha