La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo de La Palma convoca nuevas pruebas para la obtención del carnet de artesano

Susana Machín es consejera de Artesanía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha convocado nuevas pruebas para la obtención del carnet oficial de artesano, una titulación necesaria para la comercialización en la isla de productos de artesanía tradicional canaria.

La consejera del área, Susana Machín, recuerda que con estas convocatorias periódicas, “el Cabildo trata de fortalecer el tejido artesanal insular, garantizando la calidad de los productos que se comercializan y normalizando el trabajo de quienes se dedican a este sector tradicional y de jóvenes que quieren incorporarse al mismo”.

El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en esta prueba, correspondiente a la segunda convocatoria del año 2017, permanecerá abierto hasta el miércoles 15 de noviembre. Las pruebas teórica y práctica del examen de artesano tendrán lugar el próximo día 30 de noviembre en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo, a partir de las 9:00 h.

Susana Machín reitera el compromiso de la Institución Insular a la hora de apostar por un sector que cuenta en la actualidad en la isla con aproximadamente 450 artesanos con el carnet en vigor. “La continua organización de cursos formativos, ferias, muestras artesanas y promoción de productos responde a esta apuesta del Cabildo por apoyar la artesanía tradicional palmera”, asegura la consejera.

Etiquetas
stats