El Cabildo de La Palma lleva los beneficios de la musicoterapia a la Residencia de Pensionistas

Nieves Hernández (i), consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma, en la presentación proyecto de musicoterapia en la Residencia de Pensionistas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, pone en marcha un proyecto de musicoterapia en la Residencia de Pensionistas, informa en una nota de prensa Esta iniciativa usa la música como herramienta para favorecer la estimulación psicológica de personas con diagnóstico de demencia en fase avanzada. La iniciativa se prolongará durante seis meses y la llevarán a cabo una música profesional y la psicóloga del centro.

Nieves Hernández señala que “se trata de una apuesta innovadora que promueve la adaptación de las actividades que se ofertan en el centro a las necesidades actuales de las personas que viven en la Residencia de Pensionistas. Con ello pretendemos mejorar la calidad de vida de los residentes, a la vez que crear un buen clima de convivencia y ofertar más actividades durante su estancia”.

Las personas con demencia en fase avanzada, se apunta en la nota, serán las principales beneficiarias de este proyecto. Trabajarán en grupo y de manera individual en estas actividades. Entre los objetivos del proyecto se pretende mejorar la atención, la creatividad, el control de impulsos, la relajación, la memoria a corto y largo plazo, la comunicación y las habilidades racionales.

“Desde el Cabildo trabajamos, como línea primordial, por el bienestar de las personas y, en este sentido, este proyecto es una gran apuesta por nuestros mayores residentes en este centro”, señala la consejera de Acción Social.

La técnica de musicoterapia emplea la música para estimular la memoria y facilitar la relajación en un entorno agradable y contribuir al estado de bienestar de las personas. Se trata de un proceso gradual en el que, a través de diferentes ejercicios, se abordan los problemas de atención, memoria y coordinación, entre otros. La música activa áreas cerebrales que permiten la estimulación cognitiva y la mejora en las relaciones sociales de las personas participantes.

Etiquetas
stats