eldiario.es

9

El Cabildo de La Palma aporta recursos y personal a la lucha contra el fuego en Gran Canaria

Un retén con nueve personas, lideradas por un agente del área de Medio Ambiente,  y dos vehículos han partido en la mañana de este lunes para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal de Valleseco.

El consejero de Medio Ambiente de La Palma, Borja Perdomo (d), con los componentes del retén que ha partido este lunes a Gran Canaria.

El consejero de Medio Ambiente de La Palma, Borja Perdomo (d), con los componentes del retén que ha partido este lunes a Gran Canaria.

El Cabildo Insular de La Palma colaborará directamente en las tareas de extinción del incendio forestal que desde el pasado sábado afecta a Valleseco y otros municipios de la isla de Gran Canaria, informa en una nota de prensa. En la mañana de este lunes, 19 de agosto, ha partido desde la isla un retén compuesto por nueve personas, encabezado por un agente del área de Medio Ambiente, y dos vehículos

El consejero de Medio Ambiente de La Palma, Borja Perdomo, que acompañó al Aeropuerto a este equipo, confió en que  “el trabajo y la profesionalidad de todos los que están participando en las labores de extinción, ayuden a que el fuego pueda ser controlado cuanto antes y deje de ser un peligro para las personas y para el patrimonio natural de Gran Canaria”.

En concreto, desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo palmero son un agente de medio ambiente, un capataz, tres motoserristas y cuatro operarios los que se trasladan hasta Gran Canaria, así como un vehículo de transporte y un vehículo tipo pick up con depósito de agua, que partieron la pasada madrugada vía marítima.

Cabe recordar que durante este fin de semana desde la isla de La Palma ya ha salido más personal y recursos para colaborar en las tareas de extinción del incendio en Gran Canaria, tales y como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno de España y de los Equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha