El Cabildo y Radio ECCA crean una aplicación móvil para “bajar el desempleo” en la Isla

Acto de firma del acuerdo celebrado este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y Radio ECCA “crearán una aplicación móvil para bajar el desempleo en la Isla”, según se informa en nota de prensa. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el director titular de Radio ECCA, Lucas López S.J., renovaron este jueves la colaboración permanente entre ambas instituciones. El acuerdo firmado se centra en dos grandes objetivos: el desarrollo de nuevas herramientas de gestión tecnológicas –entre las que se incluye una APP- y la atención a familias en exclusión social. Con estas medidas, ambas entidades pretenden “dar una respuesta a través de la formación a la realidad laboral de La Palma, en donde el 28,4% de los demandantes de empleo carecen de titulación educativa oficial”, aseguran.

El convenio rubricado entre las partes apuesta por la mejora tecnológica para la atención de las personas que demandan los servicios de Radio ECCA en La Palma, y avanza en el camino diseñado por Radio ECCA para “facilitar el acceso a la formación a través de las nuevas tecnologías y la creación de nuevas aplicaciones”. Por su parte, la aportación del Cabildo de La Palma para avanzar en esta dirección es de 15.000 euros.

En cuanto al programa de Atención Familiar, que cuenta con una larga tradición en la Isla, renueva su actuación. Este programa alcanza a más de un millar de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El Cabildo aporta otros 15.000 euros para este programa específico.

Radio ECCA en La Palma cuenta con un equipo formado por cuatro personas y liderado por el delegado insular, Carlos Camacho. Durante el curso 2015/16, Radio ECCA registró en La Palma un total de 1.260 matrículas en diferentes acciones formativas, siendo mayoritariamente mujeres (el 74,51%), las personas que cursaron estudios a través del sistema ECCA.

Otros datos estadísticos significativos son que el casi el 13% de las matrículas correspondieron a personas nacidas fuera de la Unión Europea, mientras que aproximadamente el 45% fue menor de 34 años.

Radio ECCA invirtió en formación en La Palma a través de becas un total de 34.790 euros, y llevó seis proyectos sociales que permitieron la contratación de 23 personas y la atención directa de otras 1.288, con un coste total de 251.746 euros.

Etiquetas
stats