eldiario.es

9

El Cabildo destina más de 45.000 euros a gastos de alojamiento en colegios mayores y residencias universitarias de la ULL

La consejera de Educación, Susa Armas, ha reunido a la Comisión de Valoración para resolver las solicitudes para la subvención.

Residencia de la Universidad de La Laguna.

Residencia de la Universidad de La Laguna.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susa Armas, ha reunido a la Comisión de Valoración de la Ayuda al alojamiento en Colegios Mayores y Residencia Universitaria de la Universidad de la Laguna para resolver las solicitudes recibidas y poder iniciar así el proceso de pago de las subvenciones correspondientes al curso 2018-2019, se informa en nota de prensa.

La Corporación insular destina una partida de 47.284,31 euros a estas ayudas que se han puesto en marcha con el objetivo de “cubrir parte del coste  del alojamiento en colegio mayor o residencia universitaria dependiente de la Universidad de La Laguna a estudiantes de La Palma que se encuentren cursando Enseñanzas Universitarias Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior Conducentes a Títulos oficiales de Grado y Máster”, indicó Susa Armas.

“Con estas ayudas de las que se beneficiarán un total de 76 estudiantes, queremos contribuir a aliviar la carga económica que sabemos que muchas veces supone para las familias de la isla mantener a una hija o hijo fuera para que pueda desarrollar unos estudios superiores” añadió la consejera.

Con esta subvención se abonará el precio público de alojamiento de los meses de abril, mayo y junio de estudiantes de La Palma que cumplan los requisitos económicos y académicos recogidos en las bases de la convocatoria y que hayan ocupado plaza en los Colegios Mayores San Fernando, Santa María y San Agustín y la Residencia Universitaria Parque de las Islas.   

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha