El Cabildo asegura que en los centros de mayores de La Palma no hay positivos

Intervención de Mariano H. Zapata acompañado por José Adrián Hernández Montoya.

EFE

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha dicho este martes que ninguno de los mayores internos en centros de la isla ha dado positivo por el Covid-19, algo que además confirman desde Sanidad. “Se han hecho pruebas y todas han dado negativo”, aseguró el presidente.

Hernández Zapata aseguró que “desde el primer minuto se han tomado medidas” para evitar posibles contagios entre los residentes y destacó el trabajo de los profesionales de estos centros de quienes dijo que han conseguido “normalidad” en estas instalaciones.

El presidente del Cabildo palmero dijo además que se ha designado a una facultativa para coordinar todos los asuntos médicos referentes a esta pandemia, que está en contacto directo con el Servicio Canario de Salud y con todos los centros de mayores de la isla. Mariano Hernández explicó que en los centros de carácter insular o municipal se han tomado todas las medidas indicadas “e incluso se le toma tres veces al día las temperaturas a las personas internas, a quienes también se les brinda atención psicológica”.

“Las medidas están siendo efectivas y aunque nos preocupen las cifras, somos conscientes de que con las medidas tomadas esta pesadilla pasará pronto”, añadió el presidente insular. Hernández Zapata recalcó que se necesita “con cierta urgencia” de más material de protección sanitaria para seguir afrontando esta crisis y recordó que “desde hace dos días las peticiones de material están centralizadas en el Ejecutivo Autónomo y seguimos pidiendo que lleguen esos test rápidos y podamos disponer de ellos en próximas fechas”.

Además indicó que “tenemos los equipos de protección sanitarios para afrontar el día a día con normalidad a la espera de que llegue más material”. 

Etiquetas
stats