El Cabildo colabora con entidades que apuestan por el desarrollo rural y la investigación en el sector primario

José Adrián Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma colabora con entidades relacionadas con el desarrollo rural, así como con la investigación científica en el sector primario, a través de subvenciones que permitan desarrollar los trabajos que realizan en favor de los productores locales.

El consejero del área, José Adrián Hernández Montoya, ha concretado que se ha concedido una subvención a la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma de 165.000 euros. Unos fondos dirigidos al funcionamiento de esta entidad dedicada a promover el desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales de la Isla.

La Consejería, además, ha concedido una subvención de 81.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Un organismo que mantiene una histórica relación de colaboración con el Cabildo para la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo relacionadas con el sector primario.

Por otra parte, la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) también ha recibido una aportación económica de la Consejería que dirige José Adrián Hernández que asciende a 39.973 euros. Una entidad que trabaja en el estudio, investigación, cooperación y promoción de todo lo relacionado con la agricultura biológica.

El consejero ha destacado el trabajo de cooperación que desarrolla la institución insular con entidades que trabajan en favor del desarrollo rural de La Palma, así como la investigación e innovación en el terreno de la agricultura, la ganadería y la pesca.

Etiquetas
stats