eldiario.es

9
Menú

El Cabildo comienza el ducto de la red tronca de fibra óptica

Las obras, que empiezan el domingo, tendrán lugar en el tramo de la vía LP-3 comprendido entre el Hospital General de La Palma, en Breña Alta, hasta el Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), en El Paso.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, cartel oficial de la obra situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta, a la altura del Hospital General.

En la imagen, cartel oficial de la obra situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta, a la altura del Hospital General.

Las obras del "ducto de la red troncal de telecomunicaciones" de La Palma "donde irá instalado en un futuro" el cable de fibra óptica" comienzan este domingo, señala en un comunicado la Consejería de Infraestructura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma comenzará este domingo 27 de abril con v.

En concreto, el conducto se acondicionará en el tramo de la vía LP-3 (carretera de La Cumbre) comprendido entre el Hospital General de La Palma, en el municipio de Breña Alta, a la altura del punto kilométrico 5, y el edificio del Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), en el término de El Paso.

Así, según se detalla en la nota de prensa, entre las 19:00 horas este domingo, 27 de abril, y las 6:00 horas del lunes, día 28, se procederá a cortes puntuales de un carril en el citado trecho de la vía LP-3.

El consejero de Infraestructura y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha explicado que “con esta segunda fase se pretende unir la comunicación entre el corredor central de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte con el fin de crear un anillo Este-Oeste”. Añade que “estas obras se van a traducir en una  mejora de la seguridad vial”. También supondrán “un importante ahorro económico” ya que las mismas “se logrará unificar los centros de control del tráfico lo que incidirá directamente en la seguridad de los usuarios de la vía” y, además, “se mejorará considerablemente las comunicaciones de la Isla”.

Recuerda que “ya se han llevado a cabo los trabajos previos con la construcción de arquetas que son las que albergarán la infraestructura necesaria para la conexión de la fibra óptica”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha