La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo comienza el ducto de la red tronca de fibra óptica

En la imagen, cartel oficial de la obra situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta, a la altura del Hospital General.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las obras del “ducto de la red troncal de telecomunicaciones” de La Palma “donde irá instalado en un futuro” el cable de fibra óptica“ comienzan este domingo, señala en un comunicado la Consejería de Infraestructura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma comenzará este domingo 27 de abril con v.

En concreto, el conducto se acondicionará en el tramo de la vía LP-3 (carretera de La Cumbre) comprendido entre el Hospital General de La Palma, en el municipio de Breña Alta, a la altura del punto kilométrico 5, y el edificio del Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), en el término de El Paso.

Así, según se detalla en la nota de prensa, entre las 19:00 horas este domingo, 27 de abril, y las 6:00 horas del lunes, día 28, se procederá a cortes puntuales de un carril en el citado trecho de la vía LP-3.

El consejero de Infraestructura y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha explicado que “con esta segunda fase se pretende unir la comunicación entre el corredor central de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte con el fin de crear un anillo Este-Oeste”. Añade que “estas obras se van a traducir en una mejora de la seguridad vial”. También supondrán “un importante ahorro económico” ya que las mismas “se logrará unificar los centros de control del tráfico lo que incidirá directamente en la seguridad de los usuarios de la vía” y, además, “se mejorará considerablemente las comunicaciones de la Isla”.

Recuerda que “ya se han llevado a cabo los trabajos previos con la construcción de arquetas que son las que albergarán la infraestructura necesaria para la conexión de la fibra óptica”.

Etiquetas
stats