El Cabildo firma los convenios para la prestación de servicios en los distintos centros sociales

En la imagen, reunión celebrada en el salón de plenos del Cabildo con motivo de la firma de los convenios.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha firmado los convenios para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia en centros residenciales, centros de día y de noche con los ayuntamientos que cuentan con este tipo de centros, señala en un comunicado.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes, ha expresado “su satisfacción por poder mantener y garantizar el servicio que desempeñan estos centros”, y a su vez destaca que “a través de estos acuerdos se garantiza a todas las personas en situación de dependencia de la Isla que sigan recibiendo los servicios actuales unificando tanto el coste plaza día como las administraciones que la financia, lo que supone dada la delicada situación financiera un logro más en la mejora y garantía de los servicios”.

Ha resaltado asimismo que “el importante cambio en la gestión de los centros se logró en 2011 con la firma del convenio de colaboración, que se prorroga anualmente, entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de la Palma para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche para personas en situación de dependencia. Y en general a personas mayores o con discapacidad para la puesta en marcha en la Isla del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia, aportando el Cabildo el 50 % de la financiación de este sistema”.

Estos convenios “establecen los requisitos de acceso, el proceso de admisión así como las obligaciones de cada administración en la gestión de los centros. Las vacantes, así como las plazas previamente ocupadas y que vayan quedando libres, serán ocupadas en el menor plazo posible por personas en situación de dependencia reconocida”.

Etiquetas
stats