eldiario.es

9
Menú

El Cabildo destaca el esfuerzo de la sociedad palmera para consolidar en la Isla el turismo de las estrellas

La Placa al Mérito Turístico concedida a La Palma por el Consejo de Ministros “debe ser un aliciente para que cuanto antes sean una realidad el Centro de Visitantes del Roque y el Centro de Observación Amateur de Mendo”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, una sesión de observación nocturna organizada durante el Festival de Senderismo 2013. Foto: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ.

En la imagen, una sesión de observación nocturna organizada durante el Festival de Senderismo 2013. Foto: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, considera que el acuerdo del Consejo de Ministros de conceder a La Palma la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional es "un reconocimiento a los profesionales, empresarios y, en general, a quienes han innovado con sus apuestas por el turismo de estrellas en la Isla". El Ejecutivo central también indica para avalar su decisión de otorgar el reseñado título que La Palma “ha sabido aprovechar que su cielo está considerado uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur”.

Anselmo Pestana, en un comunicado, asegura que “es necesario un apoyo continuo y constante de todas las administraciones públicas para seguir consolidando aún más a la Isla Bonita como referente del turismo de estrellas”.

"Desde luego que desde La Palma tenemos el compromiso de seguir avanzando en posicionar a nuestra Isla como un destino muy apetecible en cuanto a turismo de estrellas, ya que eso también nos ofrece una singularidad y una seña de identidad por la que tenemos que apostar, y por eso el Cabildo quiere seguir adelante con cuantos proyectos se desarrollan en este sentido", concluyó.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, considera que la anunciada Placa al Mérito Turístico es "un reconocimiento a La Palma por posicionarse como destino activo en el sector del turismo de estrellas".

Camacho hizo extensiva la felicitación por el título anunciado en Consejo de Ministros "a profesionales, técnicos y ciudadanos que han contribuido a que la apuesta por las estrellas en la Isla siga avanzando en la dirección correcta".

Para el consejero, la Placa al Mérito Turístico "debe ser un aliciente para que cuanto antes sean una realidad instalaciones como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos y el Centro de Observación Amateur de Mendo, que no son más que una continuidad del esfuerzo que desde el Cabildo y desde la sociedad palmera se hace por el turismo activo de estrellas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha