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El Cabildo habilita un servicio telefónico de atención psicológica por la crisis del coronavirus

La consejera Nieves Hernández señala que “esta iniciativa se enmarca en la política de la Corporación de priorizar el bienestar de las personas y establecer como prioridad el trato y acercamiento a aquellas que más lo necesitan”.

Nieves Hernández.

Nieves Hernández.

El Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha habilitado un nuevo servicio telefónico de atención psicológica para que las personas de la isla que lo deseen hagan uso del mismo durante la actual crisis del coronavirus.

“El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España nos obliga a permanecer en nuestras casas salvo casos de justificada necesidad, y esta situación de confinamiento conlleva que sean muchas las personas que, por distintos motivos, sienten la necesidad de expresar sus sensaciones y sentimientos. Desde la centralita del Cabildo de La Palma derivaremos llamadas que necesiten de esta atención a las profesionales psicólogas que trabajan para la institución”, explica la consejera.

Hernández señala que esta iniciativa se enmarca en la política del Cabildo de priorizar la acción de gobierno por el bienestar de las personas, y establecer como prioridad el trato y acercamiento a aquellas que más lo necesitan.

“En estos momentos, y con más razón si cabe, el Cabildo Insular y su Consejería de Acción Social realizan un gran esfuerzo para que, tal y como dijo el presidente Mariano H. Zapata, nadie en La Palma se quede atrás” añade la consejera.

La atención psicológica que va a prestar la Consejería de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma se desarrollará a través del teléfono 922 42 31 00 los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

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