El Cabildo refuerza la campaña contra incendios forestales y sumará 91 nuevos operarios a las brigadas de prevención y extinción

Ángeles Rodríguez Acosta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al encargo a la empresa pública de Transformación Agraria Sociedad Anónima (Tragsa) para realizar el servicio de refuerzo de brigadas de prevención y de extinción de incendios forestales de la campaña de verano de 2020.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, quien señaló que este refuerzo estará operativo entre el uno de junio y el 31 de octubre, lo que representa la ampliación de un mes en relación a ejercicios anteriores.

La consejera ha avanzado que se van a contratar a 91 personas, en una campaña en la que se ha ampliado la partida presupuestaria para la contratación de este servicio de refuerzo de 1,9 millones de euros.

El personal que aportará Tragsa en la campaña de verano consistirá en brigadas terrestres, vigilantes, conductores de vehículos especiales y, en caso de necesidad, la empresa aportará el apoyo técnico necesario para colaborar con la organización y gestión de la emergencia.

María Rodríguez ha destacado la importancia de contar con este refuerzo en la prevención y lucha contra los incendios forestales, si bien ha destacado que todo el esfuerzo que realicen las administraciones públicas no será suficiente si no cuenta con la colaboración ciudadana en materia de prevención. Por esta razón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tenga la máxima responsabilidad para prevenir incendios forestales, teniendo en cuenta además que La Palma suma ya varios de sequía que facilitan la propagación del fuego.

Etiquetas
stats