El Cabildo invertirá más de 190.000 euros en dotar de electricidad a la zona de ocio de Las Cancelas

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Cabildo de La Palma dotará de electricidad a la zona de ocio de Las Cancelas, en San Andrés y Sauces, para dar servicio al Aula de la Naturaleza y al albergue que se encuentran en este espacio natural del municipio de San Andrés y Sauces, se informa en nota de prensa.

Así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Borja Perdomo, después de que recibiera la aprobación en Consejo de Gobierno el proyecto de electrificación del área de ocio de Las Cancelas, que incluye la terminación de la línea de media tensión subterránea, la creación del centro de transformación y la red de baja tensión. Trabajos en los que está previsto que se inviertan 190.712 euros.

El consejero destaca que esta obra permitirá mejorar los servicios que se prestan en este enclave a la población, especialmente a los más jóvenes, que disfrutan de jornadas de convivencia en contacto con la naturaleza, con actividades que organizan los centros educativos, ayuntamientos y otros colectivos, así como programas de educación ambiental que desarrolla el Cabildo.

Cabe destacar que ya se ha ejecutado con anterioridad la obra civil de canalización subterránea de media tensión. Por lo que los trabajos que restan, como ya se ha indicado, consistirán básicamente en instalar la acometida eléctrica y la red de distribución para dar servicio a sendas infraestructuras.  

Borja Perdomo subraya la importancia de mejorar los equipamientos para que la sociedad y en especial los más jóvenes puedan disfrutar del contacto con la naturaleza. Potenciar, por tanto, espacios de ocio en el medio natural como el de Las Cancelas contribuye a esta finalidad, teniendo en cuenta además su ubicación privilegiada, en el Parque Natural de Las Nieves, en pleno corazón la Reserva Mundial de la Biosfera.

Etiquetas
stats