El Cabildo mantiene cerrado el sendero de Marcos y Cordero para evaluar si existe riesgo de desprendimiento de grandes rocas

Un tramo del sendero de Marcos y Cordero.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma mantiene cerrado temporalmente el sendero PR LP-6 de Marcos y Cordero, donde técnicos especializados evalúan durante estos días una posible situación de riesgo en el trazado por un hipotético desprendimiento de grandes rocas, informan en nota de prensa.

Según explica el consejero del área, Juan Manuel González, la decisión del cierre del sendero se ha tomado después de que el jefe de comarca del propio departamento de Medio Ambiente planteara la idoneidad de verificar si existe peligro en un tramo de este transitado sendero insular.

“El personal del Cabildo trabaja a pie de campo y su apreciación es muy importante. Ante todo, queremos preservar la seguridad de quienes transitan por nuestros senderos, lo cual está supeditado tanto a la propia precaución de los usuarios como a factores externos determinados por la meteorología o la propia geomorfología del terreno, como es el caso, que son imprevisibles”, señala el consejero.

Juan Manuel González concluye asegurando que, atendiendo al resultado de la evaluación, el Cabildo tomará una solución con el fin de preservar la seguridad en el sendero de Marcos y Cordero. El consejero de medio Ambiente hace una invitación a los senderistas para que durante estos días puedan disfrutar caminando La Palma en cualquier otro punto de la amplia red insular.

El estado de la Red Insular de Senderos se puede consultar a través de la página web http://www.senderosdelapalma.es/

Etiquetas
stats