eldiario.es

9

El Cabildo pone en marcha una web para fomentar un estilo de vida y hábitos saludables

La consejera de Bienestar Social, Ángeles Fernández, y el consejero de Sanidad, Francisco Ferraz, han dado a conocer la página Al Golpito a integrantes de la Comisión Técnica Permanente de Promoción de la Salud.

Un momento de la presentación de la página web.

Un momento de la presentación de la página web.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la página web Al Golpito, destinada a promocionar hábitos saludables entre la población de la isla, así como a fomentar actividades físicas entre la ciudadanía mediante el planteamiento de retos y la organización de actividades en grupo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP) en la isla, una acción realizada conjuntamente entre el Cabildo y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Asimismo, cuenta con la colaboración de 11 de los 14 municipios palmeros y de varias asociaciones de la isla.

En la mañana de este martes la consejera del Cabildo de Bienestar Social y el consejero de Sanidad, Ángeles Fernández y Francisco Ferraz, respectivamente, han dado a conocer la página web www.algolpito.es al personal técnico del propio Cabildo, así como de los ayuntamientos y asociaciones vinculadas al área social y de actividades saludables.

Ángeles Fernández destacó la importancia de que desde la corporación se brinden a la población recursos y herramientas de este tipo, que orienten, aconsejen y promuevan aspectos relacionados con el bienestar y la salud. Además, indicó que “la página web Al Golpito es un instrumento de comunicación que da a conocer todos los activos saludables de la isla, de manera que fomenta la participación de la ciudadanía en las actividades que desde distintas entidades y colectivos se propongan”.

Dentro del proyecto se contemplan diversas actividades y eventos, como las yincanas saludables que se llevarán a cabo en Los Llanos de Aridane los días 27 de septiembre y 18 de octubre en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas.

Además, la iniciativa servirá para preparar la Feria Activos Palmeros, un evento que formará parte del III Encuentro de Islas y Municipios Promotores de la Salud y que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Los Llanos de Aridane.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha