El Cabildo invertirá 300.000 euros en la mejora del servicio de abastecimiento público de agua de los municipios

José Luis Perestelo, vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Aguas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma invertirá 300.000 euros en la mejora del servicio de abastecimiento de los diferentes municipios de la isla, un compromiso que ha quedado reflejado en los convenios firmados con las catorce corporaciones locales para financiar diferentes obras con el objetivo de mejorar el servicio y corregir los posibles defectos de la red, se informa en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de La Palma y del Consejo Insular de Aguas, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero responsable de Aguas, José Luis Perestelo, se han reunido con los alcaldes y alcaldesas de la isla para acordar las acciones que se financiarán en esta materia en cada uno de los municipios, atendiendo a las principales necesidades de los mismos.

José Luis Perestelo ha valorado que el Cabildo “continúe invirtiendo en la mejora del servicio de abastecimientos e impulse obras para evitar pérdidas y corregir posibles defectos en la red”.

Las actuaciones más importantes que se desarrollarán a través de este convenio son la impermeabilización del interior del depósito de abastecimiento de agua de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, que contará con una inversión de más de 50.000 euros. En El Paso se realizará la instalación del tramo de red de saneamiento en el casco urbano, a la que se destinarán 29.662, 67 euros y la mejora de dotación de la red de abasto en el depósito de Aduares, en Breña Alta, que contará con una partida presupuestaria de 28.891,73 euros.

Etiquetas
stats