El Cabildo mejora el trazado de dos curvas de la LP-1 a su paso por Amagar y La Punta

Curva de La Punta de la carretera LP-1, en el municipio de Tijarafe.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública está realizando obras para mejorar el trazado de dos curvas en la carretera general LP-1 a su paso por la zona de Amagar, entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe, y en el enlace con el camino Tagomate, en La Punta (Tijarafe), señala en un comunicado.

Según explica el consejero del área, Jorge González, en ambos casos el objetivo de los trabajos “es mejorar el trazado de las curvas disminuyendo el radio de las mismas y mejorando considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado”.

En el caso de la curva ubicada en Amagar se realizarán importantes labores de desmonte, mientras que en la de la LP-1 a su paso por La Punta, en el enlace con el camino Tagomate, los trabajos también incluyen la construcción de un muro.

Los trabajos comenzaron “hace pocos días y fueron contratadas por importe de aproximadamente 40.000 y 50.000 euros respectivamente”.

Desde la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública del Cabildo se recuerda que estas actuaciones, “que mejoran considerablemente las condiciones de seguridad de la vía, se enmarcan en un proyecto global de mejora de trazado en curvas de la carretera general LP-1 situadas en esta zona y que supondrá la actuación en, al menos, cuatro curvas más”.

Etiquetas
stats