eldiario.es

9

El Cabildo organiza talleres de robótica para acercar a los menores al desarrollo tecnológico

La Consejería de Nuevas Tecnologías pretende que los niños y niñas se inicien en el manejo de distintas herramientas.

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, anima a participar en los dos talleres de robótica en edad infantil que impulsa esta área y que se desarrollarán este jueves, día 5 de julio en el Colegio El Roque, en Los Llanos de Aridane, y el viernes 6 en el Colegio José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 13:00 horas, se informa en nota de prensa.

Las sesiones están dirigidas a menores de entre 4 y 6 años y aún hay tiempo para llenar las últimas plazas de la convocatoria inscribiéndose a través del formulario habilitado por Proyecto Antares.

“Los objetivos que persigue el Cabildo con el desarrollo de estos talleres es que las niñas y niños de estas edades se inicien en el manejo de herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y se acerquen a las tecnologías de la información y la comunicación y al conocimiento de producciones audiovisuales, así como a la distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual”, explica Jorge González.

“La idea es que los menores empiecen a desarrollar tecnología antes de convertirse en consumidores masivos de entretenimiento, de modo que el desarrollo de sus capacidades creativas y de programación vayan en consonancia con sus capacidades como consumidores de contenidos”, añade el consejero.

En estos talleres se abordarán diversos bloques de conocimientos para cumplir con los objetivos fijados: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, competencia para aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha