La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo prestará atención psicológica a menores víctimas de violencia de género

Jovita Monterrey.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, y dentro del convenio suscrito con el Instituto Canario de Igualdad, prestará un servicio de atención psicológica especializada a hijas e hijos de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género en La Palma, se informa en nota de prensa.

La consejera del área, Jovita Monterrey, destaca la importancia de este nuevo recurso social gracias al cual se atenderá a la problemática concreta de cada menor, centrándose especialmente en ofrecer apoyo psicológico para la superación de los efectos producidos por la exposición a la violencia machista. Para ello se ofrece tanto terapia individual como talleres grupales.

“Nuestra intención es la mejora del bienestar psicológico, social y emocional de los menores, pero también queremos prevenir la transmisión de la violencia de género de generación en generación, fomentar las relaciones de buen trato, y avanzar en la erradicación de la violencia de género”, afirma la consejera.

La prestación de este servicio será posible gracias a la aportación económica del Instituto Canario de Igualdad y se accederá al mismo por derivación del Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma y de los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos de la isla.

Etiquetas
stats