El Cabildo bate récord de participación en visitas al Complejo Ambiental

En la imagen, visita de escolares al Complejo Ambiental.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios, que dirige Juan Manuel González, ha conseguido batir el récord de participación alcanzado el curso escolar pasado, fijado en 1.300 visitas, consiguiendo que 1.500 personas de la Isla hayan visitado en los últimos seis meses las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, según se informa en nota de prensa. Los asistentes han participado en las actividades educativas en el primer y segundo trimestre del curso escolar 2015/2016 conforme al programa La Palma Recicla.

Hasta la fecha, La Palma Recicla ha conseguido que 2.800 palmeros y palmeras visiten el Complejo Ambiental de Los Morenos y se involucren en todas las actividades educativas del proyecto.

“Desde el Cabildo estamos empeñados en que toda la sociedad palmera conozca de primera mano el ciclo de los residuos para que así todos seamos conscientes de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar. La Palma Recicla incide especialmente en divulgar valores de sostenibilidad entre los escolares y eso es especialmente importante para trasladar esos mismos valores de forma intergeneracional en el seno de las familias”, señala el consejero Juan Manuel González.

La Palma Recicla es un programa de actividades educativo-ambientales del Cabildo Insular de La Palma, gestionado por la Fundación Canarias Recicla, que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos y en los centros educativos de la Isla. Su objetivo es desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla.

Etiquetas
stats