El Cabildo recuerda que la recogida de pinillo está permitida en la Isla

Juan Manuel González es consejero de Medio Ambiente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente, que dirige Juan Manuel González, informa de que la recogida de pinillo (hojas secas caídas de los pinos) está permitida en cualquier punto de la Isla con la excepción del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y la Reserva Natural Integral de El Pinar de Garafía.

“Desde el Cabildo queremos dejar claro que retirar el pinillo caído sobre cualquier tipo de superficie es una actividad perfectamente lícita y permitida, bajo el único condicionante de solicitar un permiso en las oficinas comarcales del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, ubicadas en Puntagorda, El Paso, San Andrés y Sauces y Breña Alta, donde se les facilitará un conduce (permiso específico) para poder transportarla”, aclara Juan Manuel González.

Los técnicos del Servicio Insular de Medio Ambiente apuntan que la retirada de pinillo es una actividad altamente recomendable durante todo el año y especialmente durante la campaña contra incendios. “El pinillo es un material altamente combustible y cuando convergen situaciones adversas de altas temperaturas y baja humedad se convierte en un peligro por su facilidad para la ignición y propagación del fuego”, apuntan.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel González, señala que es importante que la sociedad palmera sepa que la retirada de pinillo está permitida siempre y cuando se solicite el mencionado conduce.  

“A veces recibimos mensajes contradictorios sobre el pinillo cuando se producen incendios, por lo que desde el Cabildo queremos dejar clara la realidad al respecto: no existe ningún impedimento legal a esta actividad”, concluye.

Etiquetas
stats