La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo rehabilitará la antigua Casa de Camineros de Los Canarios

Antigua Casa de Camineros de Los Canarios (Fuencaliente)

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de rehabilitación y mejora de la Casa de Camineros de Fuencaliente, informa la primera Corporación en una nota de prensa. El inmueble se encuentra en Los Canarios, en el margen de la carretera LP-2, y que con los trabajos se podrá recuperar para darle una utilidad pública.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien ha destacado que se trata de una edificación que sufre un mal estado de conservación, fruto sobre todo de un incendio que se produjo en la zona.

“Con esta intervención vamos a recuperar un inmueble cargado de singularidad, que representa una parte de nuestra historia y que permite ganar un espacio público justo a las puertas de Los Canarios”, comenta el vicepresidente insular, que destaca que la inversión prevista es de 101.362 euros.

La casa de peones camineros de Los Canarios, se explica en la nota, es un inmueble de unos 180 metros cuadrados de superficie, que se encuentra dividido en su interior en lo que en su momento debieron ser dos viviendas, tal y como lo describe el proyecto. Pese al mal estado de conservación, las paredes de carga están en buen estado y la cubierta está derruida en un 20%

La reforma, añade, plantea una intervención que deje abierta cualquier posibilidad en cuanto al uso definitivo del inmueble. Para ello se demolerán los falsos techos y la tabiquería interior, dejando el espacio lo más diáfano posible. Repararán el tejado y construirán un cuarto de baño.

El proyecto apuesta por una intervención respetuosa tanto con la configuración arquitectónica de la edificación como con el entorno natural en que se encuentra enclavado.

Etiquetas
stats