La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo repavimenta y mejora el trazado de tres curvas en San Antonio

Jorge González es consejero insular de Infraestructura y Obra Pública.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, comenzará el lunes, 18 de enero, los trabajos de repavimentado y mejora de trazado de tres curvas en la carretera LP-2, en el tramo que transcurre entre los núcleos de población de San Antonio y La Polvacera, en el término municipal de Breña Baja, según se informa en nota de prensa.

Con un presupuesto base de licitación próximo a los 448.00 euros, las obras se adjudicaron por 352.840 euros. Los trabajos se ejecutan en un tramo de 1,25 kilómetros, de los cuales los primeros 155 se levantarán y sustituirán desde su base y el resto serán reforzados. Además, se realizarán mejoras de trazado en tres curvas de radios cerrados y se acondicionarán nuevos sobreanchos.

“Esta actuación tiene un doble objetivo: repavimentar esta parte tan deteriorada de la carretera a su paso entre dos zonas muy pobladas de Breña Baja y, por otro lado, y en la medida de lo posible, mejorar la seguridad vial en un espacio donde se suceden tres curvas cerradas y donde la invasión del carril contrario es demasiado habitual debido a lo estrecho de la vía y sinuoso del trazado”, explica Jorge González.

El consejero insular de Infraestructuras insiste en la importancia de esta actuación que el Cabildo de La Palma afrontará con recursos económicos propios y dentro del III Plan de Repavimentación de Carreteras de la Red Insular. “En este tramo de la carretera del sur el refuerzo del pavimento asfáltico es tan necesario como en otros muchos lugares de la Isla, pero a eso hay que sumar el problema de seguridad que se origina en las tres curvas en las que dos vehículos pesados no se pueden cruzar, por lo que ésta es una de las intervenciones con mayor dotación presupuestaria del plan”, concluye el consejero.

Desde el Área de Infraestructuras se señala que estos trabajos acarrearán cortes de tráfico intermitentes en horario de 8:00 a 18:00 horas y se ruega a los conductores que circulen con precaución por la zona en obras y que siempre atiendan a las indicaciones de los operarios en la vía.

Etiquetas
stats