El Cabildo completará este año el repavimentado de la Recta de Padrón, en El Paso

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González (segundo por la derecha) junto al alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el concejal de Obras, Andrés Carmona (izquierda), este miércoles, en la Recta de Padrón.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma completará en 2016 los trabajos de repavimentado de la Carretera de la Cumbre LP-3, en el tramo conocido como Recta de Padrón, en el municipio de El Paso, señala en un comunicado. Así lo ha anunciado este miércoles, añade, el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, que ha visitado la zona con motivo de “la conclusión de los trabajos de este tipo que su departamento ha ejecutado en el tramo de dos kilómetros de la mencionada vía que va desde el Túnel Nuevo hasta la zona donde se encuentra el restaurante La Cascada (comienzo de la Recta de Padrón)”.

Jorge González, acompañado por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el concejal de Obras, Andrés Carmona, ha podido comprobar in situ el resultado de los trabajos de repavimentado, y ha destacado como éstos suponen “mayor comodidad y seguridad para los miles de conductores que a diario transitan por la vía”.

El consejero insular de Infraestructuras ha destacado especialmente la repercusión de los trabajos de repavimentado que ha desarrollado el Cabildo en el municipio que ocupa el centro de la Isla: “El año pasado se completo el tramo de la LP-3 que atraviesa el casco urbano desde la antigua fábrica de la JTI hasta el campo de fútbol y en este comienzo de 2016 hemos completado el tramo desde el Túnel Nuevo hasta el comienzo de la Recta Padrón, una zona especialmente sensible porque en la misma se encuentra otro punto de afluencia importante de vehículos como es el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”.

Jorge González ha aprovechado esta visita para anunciar que precisamente el tramo central de la Recta Padrón (donde se encuentra la gasolinera, de un kilómetro de longitud) también será repavimentado este año.

“Debido al volumen de tráfico, la Carretera de la Cumbre LP-3, con un tránsito diario superior a los 17.000 vehículos, es el eje principal viario de La Palma. Para el equipo de Gobierno que dirige Anselmo Pestana la mejora generalizada de esta vía ha sido una acción prioritaria que se ha afrontado con recursos propios del Cabildo. En tres años ya se ha remozado un 45% del trazado de esa carretera y también se han ejecutado destacadas obras de drenaje, cunetas, creación de apartaderos o señalización horizontal, entre otras”, concluye el consejero de Infraestructuras.

Etiquetas
stats