El Cabildo pone en marcha por sexto año consecutivo el programa ‘Verano sin barreras’

En la imagen, la consejera insular de Servicios Sociales (de pie, primera por la izquierda) con participantes del programa 'Verano sin barrera's y miembros de Cruz Roja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildode La Palma puso en marcha desde el pasado jueves, 7 de agosto, el programa 'Verano sin barreras' por sexto año consecutivo, destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora, señala en un comunicado.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes, destacó que “el programa pretende conseguir la integración social de las personas que participan y a su vez que no exista ninguna barrera a la hora de disfrutar del mar y sus propiedades para las personas con discapacidad y que esto a su vez sirva de ayuda para los familiares cuidadores”.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por la consejería de Asuntos Sociales, con un máximo de 37 plazas para toda la Isla, se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

En la nota de prensa se destaca que “tras los resultados obtenidos en las cinco ediciones pasadas, el Cabildo apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que ya se han puesto en marcha para este colectivo”.

En la iniciativa la colaboran los ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane. Cuenta también con la cooperación de la ONG que la gestiona, la Cruz Roja. El programa 'Verano sin barreras' se llevará a cabo de lunes a viernes en horario, de 9:00 a 13:00 horas, hasta el final de este mes de agosto.

Etiquetas
stats