El Cabildo trabaja en las propuestas de los jóvenes para la mejora de la Isla

Jóvenes del proyecto 'La Palma Youth Power'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Palma ya trabaja para implementar algunas de las propuesta de mejora realizadas por jóvenes de la isla para ámbitos como el del transporte, la cultura y la formación. Se trata de iniciativas juveniles recogidas tras la celebración del encuentro La Palma Youth Power que organizó recientemente la institución insular con la cofinanciación del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, se informa en nota de prensa.

La consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca el valor de las iniciativas surgidas en el marco del encuentro entre asociaciones juveniles, técnicos de Juventud y representantes públicos de esta área para avanzar en el camino hacia la participación juvenil en la vida democrática y social de la isla.

La Palma Youth Power vuelve a demostrar que es una herramienta necesaria para hacer sentir la voz de los jóvenes de nuestra isla. Desde el Cabildo nos sentimos comprometidos con mantener viva esa voz y con implementar medidas que respondan a sus expectativas y que supongan herramientas útiles para su día a día”, afirma.

Entre las propuestas de los jóvenes surgidas de La Palma Youth Power se encuentra la mejora de las condiciones y servicios del bono de transporte en guagua para estudiantes, un asunto que las titulares del Cabildo de La Palma en los ámbitos de Juventud y Transportes, Ascensión Rodríguez y Tatiana Rodríguez, ya han abordado recientemente con representantes de ambas áreas del Gobierno de Canarias.

En cuanto a otras acciones que los jóvenes consideran prioritarias para la isla, se encuentran la creación de un espacio cultural juvenil en Santa Cruz de La Palma; aumentar los servicios, prestaciones y beneficios del carnet joven en la isla; que las prácticas de Formación Profesional y Universidad sean remuneradas; y que se oferten talleres experienciales de temas de interés que causen un mayor impacto y en los que participen personas que directamente hayan vivido el asunto que se expone.

Etiquetas
stats