Cajasiete apuesta por la I+D como motor de crecimiento económico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cajasiete, dado que una parte de las ideas y tecnologías que transformarán el mundo se están desarrollando en este momento en nuestras universidades, centros de investigación y hospitales, ha decidido realizar una apuesta por la I+D como motor de crecimiento económico, se informa en una nota de prensa.

Para ello, a través de la iniciativa Talento y compromiso, reconocerá a los científicos que están trabajando en esas ideas y tecnologías para ayudarles a que tengan el mayor impacto social posible. Cajasiete recoge así el guante de las instituciones públicas y toma la iniciativa para llevar resultados de I+D al mercado.

La entidad financiera pretende con esta iniciativa “apoyar el talento de nuestra gente y el esfuerzo innovador de jóvenes investigadores capaces de generar proyectos que ayuden al desarrollo económico y social de Canarias”, señalan.

Cajasiete, como entidad comprometida con Canarias, quiere “contribuir a fomentar la innovación, con proyectos viables que ayuden a resolver necesidades reales de nuestra sociedad e impulsen el crecimiento económico”, señalan.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de diciembre de 2016 y pueden presentarse investigadores que estén o hayan estado vinculados a universidades, centros de investigación u hospitales públicos así como investigadores individuales. El formulario de inscripción se encuentra en el enlace: www.startupscajasiete.com. Se seleccionarán ocho proyectos con tecnología disruptiva en cualquier campo científico técnico, preferiblemente que estén protegidos o sean protegibles por patentes y sobre todo que tengan orientación a mercado, es decir, tecnologías que puedan dar lugar a productos o servicios novedosos, no existentes hasta ahora.

Mediante esta iniciativa Cajasiete no sólo aporta la inversión necesaria, sino el acompañamiento de expertos para transformar los proyectos científicos seleccionados en proyectos empresariales bien estructurados que contribuyan a la creación de una economía más basada en el conocimiento y a la generación de empleo de alta cualificación.

Etiquetas
stats