Una imagen de La Caldera gana el concurso nacional de fotografía 'Cien años en la Red de Parques Nacionales'

Primer premio del concurso nacional de fotografía Cien años en la Red de Parques Nacionales: 'Parado frente al mar' de Javier Martínez Morán.

La Palma Ahora

El Paso —

Una imagen de La Caldera de Taburiente, realizada por Javier Martínez Morán, ha ganado el concurso nacional de fotografía Cien años en la Red de Parques Nacionales. La instantánea, titulada Parado frente al mar, es una espectacular panorámica  de las cumbres del emblemático espacio natural de La Palma. El mismo autor ha logrado también uno de los accésits con la fotografía Amanecer de luna. 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales,  ha concedido los premios del concurso nacional de fotografía Cien años en la Red de Parques Nacionales, “un certamen con el que se ha recabado la aportación de la sociedad, para mostrar esos espacios protegidos como un proyecto común del conjunto de los ciudadanos”, informa el citado departamento.

Desde la convocatoria del certamen, apunta, “publicada el pasado mes de octubre, se han recibido más de 840 fotografías de todos los Parques Nacionales, que han sido objeto de una primera selección por parte de una comisión técnica en cada uno de los Parques,  quedando para el concurso nacional 150 fotografías, de gran calidad, que reflejan la belleza de los parajes,  la riqueza de su flora y fauna y la presencia humana en esos espacios”.

Entre ellas, un jurado nacional compuesto por profesionales del periodismo de naturaleza y medio ambiente, prestigiosos fotógrafos, personal del organismo autónomo Parques Nacionales y profesionales vinculados al mundo empresarial de la fotografía ha seleccionado ocho a las que han correspondido tres primeros premios y cinco accésit.

Primer Premio:    Fotografía Parado frente al mar de Javier Martínez Morán.

Segundo Premio:  Fotografía Buitres negros de Enrique Calvo Bleye. 

Tercer Premio:      Fotografía Y ahí estábamos mirándonos mutuamente  de María Drago Cid.

Accésits:   

Fotografía Amanecer de luna  de Javier Martínez Morán.

Fotografía Saca de las yeguas belleza salvaje de Antonio Ramos Moreno.

Fotografía  Manzanares El Real de Sergio Nula Navarrete.

Fotografía Amanecer dorado  de Francisco Romero Cáceres.

Fotografía Amanece en las Tablas de Daimiel de Jesús Sánchez-Bermejo Ramos.

Las fotografías ganadoras, junto con las seleccionadas y las aportaciones de algunos fotógrafos profesionales, se mostrarán en una exposición colectiva que permitirá ofrecer una visión global de la naturaleza y la conservación del patrimonio natural y humano que encierran los Parques Nacionales.

Etiquetas
stats