La Caldera de Taburiente celebra el Día Europeo de los Parques

La Caldera, durante la primavera, con las plantas de cumbre en flor, refuerza su belleza. Foto: ÁNGEL PALOMARES

La Palma Ahora

El Paso —

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se ha sumado este año 2014 a la celebración del Día Europeo de los Parques, informa en un comunicado. El evento, promovido por la Federación Europarc, tiene lugar este sábado, 24 de mayo. Esta efeméride conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, en Suecia en 1009. Con el lema 'Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz’, explica el director del principal espacio natural protegido de La Palma, Ángel Palomares, “queremos ofrecer una serie de actividades, dirigidas preferentemente a la población local (adultos y pequeños), a lo largo de toda la jornada del sábado”.

Durante la mañana del 24 de mayo, señala, en el recinto Ferial de El Paso, habrá una exposición y diversos stands, que mostrarán diferentes aspectos del Parque Nacional. También habrá actividades lúdicas y de entretenimiento para los más pequeños.

Asimismo, apunta, “quienes lo deseen podrán realizar una ruta interpretativa guiada en el entorno del Mirador de la Cumbrecita”. La ruta tiene una duración aproximada de 1,5 horas y la dificultad es baja. Hay dos salidas previstas desde el Paso, la primera a las 10:30 horas y la segunda a las 12:30. El transporte es gratuito y se necesita inscripción previa (puede hacerse llamando al teléfono 922 922 280).

En la jornada de tarde, y en el auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, habrá una mesa-debate con diferentes charlas-cortas, que comenzarán a las 17 horas y finalizarán a las 19:30 horas.

Las mismas se titulan ‘La Caldera, jardín colgante’; ‘Aportaciones de la Caldera a la prevención y extinción de los incendios en La Palma’; ‘¿Espacios protegidos = entornos seguros?’; ‘Recuperación de antiguas pasadas de pastores en la Caldera de Taburiente’; ‘¿Qué aportan nuestros parques a la educación formal?.

Etiquetas
stats