La Caldera acondicionará el sendero de los ‘pinos gordos’

El perímetro base del pino de mayor envergadura alcanza  los 8,70 metros. Foto: Ángel Palomares.

Martín Macho

El Paso —

La red de senderos de La Caldera de Taburiente que permite conocer las valiosas joyas del patrimonio natural de La Palma será ampliada con una nueva vereda que recorre la zona de los pinos gordos y en candelabro de dimensiones impresionantes y extraordinarias. 

Los nueve espectaculares árboles que se pueden contemplar  en el trayecto, situado cerca de la zona de acampada al Llano de Las Vacas, aunque miden entre 23,34 y 33,04 metros de altura, destacan sobre todo por su gran porte. El perímetro normal del ejemplar de mayor envergadura alcanza los 8,7 metros. La copa del pino más grueso mide 30 metros de largo por 34 de ancho. 

El sendero, según el informe realizado por dos estudiantes alemanes en prácticas (Eric Wörner y Johannes Nothdurft)  en colaboración con agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional, tiene una longitud de 602 metros. Empieza a 842 metros de altitud y acaba a 768 metros sobre el nivel del mar. Parte de Los Brecitos y llega a la zona de acampada, donde se encuentra el primer pino gordo. “La inclinación es muy suave. Se accede fácilmente, no hay saltos ni partes estrechas”, se indica en el mencionado informe.

Etiquetas
stats