La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Parque Nacional de La Caldera de Teburiente pone en marcha la campaña contra incendios

Imagen de archivo del curso de defensa contra incendios en la interfase urbana forestal en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

El Paso —

Este miércoles, 1 de julio, ha comenzado oficialmente la campaña de prevención de incendios forestales en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. El dispositivo del principal espacio natural protegido de La Palma está integrado por 42 personas distribuidas en los cuatro retenes que estarán en guardia hasta el 30 de septiembre. En concreto, aparte de los vehículos propios del Parque Nacional, han sido contratados a través de la empresa pública Tragsa, ocho conductores, dos peones del coche patrulla, cuatro capataces y 24 peones divididos en los cuatro retenes de operativo.

La campaña contra incendios en la Isla se prevé “compleja” por el “fuerte calor” que se espera este verano, según se indicaba recientemente desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. Este departamento dio a conocer el pasado 12 de junio las dotaciones humanas -300 efectivos- y materiales con las que cuenta para luchar contra el fuego. Jorge Parra, técnico de Protección Civil del Gobierno de Canarias, resaltó que “se espera un verano complicado por la humedad que hemos tenido” y recordó que “no ha empezado la campaña y ya tenemos más hectáreas quemadas que el año pasado”.

El jefe de Montes de la Unidad Insular de Medio Ambiente, Francisco Prieto reconoció que “si nos vienen condiciones con viento fuerte y calor, el operativo va tener muchas dificultades para extinguir los incendios”.

La campaña contra incendios que la primera institución insular ha puesto en marcha se prolongará hasta el próximo 15 de octubre. Tiene como principal objetivo incidir en la necesidad de que los ciudadanos sean conscientes de que la colaboración de todos en la lucha contra el fuego comienza con la prevención en sus terrenos y sus entornos próximos.

Etiquetas
stats