eldiario.es

9

La Caldera incluye una visita a los ‘Pinos gordos’ y los tesoros de la noche en Taburiente en el ‘Día Europeo de los Parques’

Visitantes del principal espacio natural protegido de La Palma han participado en las diferentes actividades programadas.

Visita a los 'pinos gordos' llevada a cabo con motivo del Día Europeo de los Parques.

Visita a los 'pinos gordos' llevada a cabo con motivo del Día Europeo de los Parques. Parque Nacional de La Caldera

El Parque Nacional de La Caldera ha llevado a cabo  diferentes actividades con motivo del Día Europeo de los Parques que se celebra el 24 de mayo. Al efecto, ha llevado a cabo diferentes actividades durante el jueves y viernes de esta semana en las que  han participado diversos grupos de excursionistas.

Desde el Parque Nacional agradecen “la participación y la colaboración de todas aquellas personas implicadas en cada una de las actividades: desde el paso por los dominios de Tanausú, en Aceró, donde algunos estudiantes en prácticas nos deleitaron con una estupenda interpretación al final del sendero de los Pinos gordos; la actividad guiada por el  Ramón Peña, que nos mostró algunos tesoros de la noche en La Caldera de Taburiente (como el búho chico y algunos insectos endémicos); hasta el recorrido del viernes por el Roque de Los Muchachos y Pico de la Cruz para descubrir las maravillas de la primavera” en las cumbres del Parque Nacional.

Nueve Pinos Gordos

El sendero de los Nueve Pinos Gordos se trata de un pequeño recorrido que los visitantes  se encuentra como un desvío a 4,3 km del inicio del sendero que une Los Brecitos con la zona de acampada, entre los barrancos de Risco Liso y Bombas de Agua.

Los nueve espectaculares árboles que se pueden contemplar  en el trayecto, situado cerca de la zona de acampada al Llano de Las Vacas, aunque miden entre 23,34 y 33,04 metros de altura, destacan sobre todo por su gran porte. El perímetro normal del ejemplar de mayor envergadura alcanza los 8,7 metros. La copa del pino más grueso mide 30 metros de largo por 34 de ancho. 

El sendero tiene una longitud de 602 metros. Empieza a 842 metros de altitud y acaba a 768 metros sobre el nivel del mar. Parte de Los Brecitos y llega a la zona de acampada, donde se encuentra el primer pino gordo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha