La Caldera abre al público el sendero de los ‘Nueve Pinos Gordos’

El perímetro normal del pino de mayor envergadura alcanza  los 8,70 metros. Foto: Ángel Palomares.

La Palma Ahora

El Paso —

Este miércoles, 22 de marzo, se ha abierto al público un nuevo sendero señalizado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. A lo largo de algo más de 600 metros (ida) los caminantes pueden contemplar unos pinos de gran diámetro y portes singulares. El nuevo trayecto ha sido bautizado con el nombre de sendero de los Nueve Pinos Gordos.

Desde el Parque Nacional se indica que se trata de un pequeño recorrido que los visitantes “se encontrarán como un desvío a 4,3 km del inicio del sendero que une Los Brecitos con la zona de acampada, entre los barrancos de Risco Liso y Bombas de Agua”.

Explican que “en unos lomos de pendiente moderada, que en tiempos se cultivaron y pastorearon, actualmente hay unos bosquetes de pinos jóvenes entre los que se encuentran majestuosos pinos canarios ramificados, que rondan los 30 metros de altura y los dos metros de diámetro en la parte basal del tronco”.

Añaden que “al estar un tiempo sin competencia por la luz, algunos pinos desarrollaron gruesas ramas rastreras que les confieren un aspecto singular”. Además, “con la pinocha caída durante años, que se deposita en la parte baja, da al conjunto un aspecto de ensueño, mágico”.

El trazado del nuevo sendero “se ha querido que pase por debajo de alguno de estos majestuoso árboles entre el tronco y las ramas que llegan al suelo”. A cada pino se les ha colocado un cartel con las medidas que tenían a comienzos de 2016. “Creemos que será uno de esos elementos que harán inolvidable la visita al interior del Parque Nacional, como pueden ser las vistas desde la playa de Taburiente o la Cascada de Colores”, concluyen.

Etiquetas
stats