La Cámara imparte en La Palma un taller gratuito sobre técnicas para emprender con éxito

La Cámara de Comercio ofrece asesoramiento y formación gratuita a los emprendedores de la Isla.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento. Bajo este lema, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, organiza el próximo jueves día 30 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas un taller gratuito para emprendedores, profesionales, empresarios y público en general y centrado en la elaboración de planes de negocio viables y de éxito, se informa en nota de prensa.

El taller orientará a los emprendedores sobre cómo definir metas concretas a la hora de poner en marcha sus negocios, potenciando su confianza y autoestima y fomentando sus habilidades personales y profesionales en el camino hacia el éxito y la consolidación de sus ideas de empresa.

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo, cómo diseñar un plan de acción y de negocio centrado en las oportunidades y fortalezas de la idea, trazando metas y objetivos concretos y herramientas de networking para afrontar presentaciones eficientes y vender el negocio en pocas palabras son otros de los contenidos que se abordarán durante el transcurso del taller.

Asimismo, trabajarán en la identificación y gestión de los obstáculos más frecuentes a los que deben hacer frente los emprendedores y empresarios, cómo superar las creencias limitantes, miedos, inseguridades y saboteadores internos y externos.

El modelo Smart aplicado a la gestión empresarial, herramientas de coaching para fomentar el empoderamiento, la confianza y la superación de límites completa el programa formativo de este taller que correrá a cargo de María Wesolowski, psicóloga especializada en recursos humanos, coach certificada, arteterapeuta gestual y experta en programación neurolingüística.

La técnico responsable del Servicio de Creación de Empresas y de la Escuela de Emprendedores de la Cámara de Comercio en La Palma, Raquel Díaz, animó a emprendedores y a empresarios a participar en esta nueva acción formativa, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y que forma parte del compromiso asumido por la institución cameral de poner al servicio de los emprendedores palmeros herramientas y programas innovadores acordes a las demandas actuales y que contribuyan desarrollo socioeconómico y el autoempleo en la isla.

Asesoramiento personalizado acerca de trámites generales y específicos de la empresa, orientación sobre herramientas de financiación y subvenciones o elaboración de planes de viabilidad son algunos de los servicios que la Cámara de Comercio ofrece gratuitamente a las pymes y emprendedores palmeros a través de su Servicio de Creación de Empresas.

Etiquetas
stats